Sindicatos petroleros argentinos mantienen huelga

Date:


Trabajadores petroleros argentinos mantienen huelga, mientras esperan diálogo con empresas.

Los principales sindicatos petroleros de Argentina mantenían el viernes una huelga a la espera de una reunión con empresarios para solicitar mayores medidas de seguridad en los puestos de trabajo, luego de un accidente en una refinería que provocó tres muertes, dijo a Reuters uno de los dirigentes gremiales.

El jueves se lanzó la huelga por tiempo indeterminado después de que una explosión en una refinería en la provincia patagónica de Neuquén causó tres muertos y un herido. La reunión con representantes de las empresas se llevará a cabo a las 12:00 horas en Argentina.

“Desde el 2018 a la fecha han muerto 15 compañeros, esto es un trabajo, no una guerra para ir a morir a un yacimiento”, dijo Marcelo Rucci, secretario normal del Sindicato de Petróleo y Fuel Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el mayor del país.

“No podemos seguir entregando vidas por una ambición desmedida de producción”, agregó.

En la madrugada del jueves explotó un tanque de almacenamiento de la refinería New American Oil (NAO) en la localidad de Plaza Huincul, en el centro de la provincia de Neuquén, informó el gobierno provincial. Aún se investigan las causas de la explosión.

Rucci representa a unos 25 mil trabajadores y abarca las actividades en Vaca Muerta, la segunda reserva de fuel no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.

Argentina registra un fuerte aumento en la producción de fuel y petróleo de la mano de récords de producción en Vaca Muerta. Las exportaciones desde esa formación alcanzarán los 2 mil millones de dólares en 2022, casi cinco veces las exportaciones del 2021, según estimaciones oficiales.

El Gobierno impulsa inversiones en infraestructura de transporte para revertir el déficit de su balanza comercial energética, que resulta insostenible dadas las escasas reservas de divisas del banco central.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Maximilian Heath)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

Popular

More like this
Related

Russia-Ukraine struggle newest updates – The Washington Publish

After prolonged negotiations in Brussels, European diplomats proposed...

Biden avoids rail strike however jeopardizes his union help

Joe Biden signed laws imposing a deal he...
Translate »