Aprueban a Pemex modificar plan de exploración de asignación en aguas profundas

Date:


Pemex contempla una inversión por 7 millones de dólares en las actividades de exploración.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación al plan de Exploración, respecto de la asignación en aguas profundas AE-0110-3M-Cinturón Plegado Perdido-09.

La asignación AE-0110-3M-Cinturón Plegado Perdido-09, tiene una superficie de 297.57 kilómetros cuadrados y se localiza frente al litoral del Estado de Tamaulipas, en aguas profundas de la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México.

La CNH aprobó el plan de exploración para el periodo inicial de exploración mediante Resolución CNH.E.15.004/18 del 08 de marzo de 2018, y una modificación al plan, con la resolución CNH.E.34.003/20 del 06 de agosto de 2020. Posteriormente, el regulador otorgó un periodo adicional de exploración el 7 de septiembre de 2021.

El objetivo de la modificación al plan de exploración es continuar con la evaluación del potencial petrolero en la asignación, mediante la realización de estudios exploratorios, entre el 2022 y 2024, que permitan la visualización y generación de nuevas localizaciones para fortalecer la cartera de oportunidades de aguas profundas, así como el reprocesado sísmico 3D.

Dentro de las actividades realizadas como parte del periodo inicial de exploración, el asignatario realizó la perforación del Pozo Nobilis-1DEL 2019, que resultó productor de aceite en eoceno inferior Wilcox-100 y eoceno inferior Wilcox-200.

Pemex considera para esta modificación inversiones, por 7.09 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

Popular

More like this
Related

Blinken says U.S. didn’t encourage, allow Ukraine drone strikes in Russia

Touch upon this storyRemarkThe US has not inspired...

Latvia switches off the liberal Russian TV channel it took in | Russia-Ukraine battle Information

The gulf between Russia’s liberal opposition in exile...

Will the skinny GOP Home majority empower its centrist wing?

WASHINGTON —  Even earlier than Republicans take management...
Translate »