Anuncia AMLO gira de trabajo en refinería de Salina Cruz

Date:


AMLO anunció hoy que supervisará los trabajos de modernización que se realizan en la refinería.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy en conferencia de prensa que realizará una visita para supervisar los trabajos de modernización de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

“Vamos a estar en Oaxaca, vamos a la Costa a Puerto Escondido, Oaxaca y Salina Cruz”.

El mandatario va a supervisar los trabajos que realiza ICA Flour para la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz.

ICA FLUOR DANIEL se firmó un contrato llave en mano para la construcción de la planta coquizadora por un monto de 3 mil 18 millones de dólares.

“Dicha obra es de gran relevancia pues así se dejará de producir combustóleo y se incrementará la producción en 70 mil barriles diarios de gasolina y diésel extremely bajo azufre”, aseguró el director de la empresa productiva del estado, dijo el mandatario.

La construcción de las coquizadoras en Salina Cruz y Tula; la recién inaugurada Refinería Olmeca con capacidad de refinación de 340 mil barriles; la refinería de Deer Park; así como la rehabilitación de las seis refinerías del Sistema Nacional permitirán alcanzar, al finalizar el mandato del presidente de México, la autosuficiencia de combustibles en el país, además de que tan solo durante la construcción de ambas plantas coquizadoras, habrán de generarse alrededor de 18 mil empleos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

Popular

More like this
Related

Images: Magnitude 7.8 earthquake devastates Turkey and Syria

Greater than 4,000 individuals had been killed and...

Turkey, Syria earthquake marks new horror in land scarred by catastrophe

Touch upon this storyRemarkYou’re studying an excerpt from...

Dying toll rises above 4,000 after Turkey, Syria earthquakes | Earthquakes Information

Turkey’s President Recep Tayyip Erdogan has declared seven...
Translate »