Acusa Pemex sabotaje en fuga de aceite en ducto

Date:


El director de Pemex realizó una gira de supervisión en las zonas afectadas por las fugas en ductos de la empresa.

El miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se controló una fuga de aceite en un oleogasoducto de 16 pulgadas de diámetro en la Ranchería Oriente Tercera sección del municipio de Comalcalco, Tabasco.

Para detener la fuga del hidrocarburo, la petrolera tuvo que suspender las operaciones en 10 pozos productores en dos campos terrestres, lo que derivó en una pérdida de producción de 9.3 miles de barriles de aceite y 8.8 millones de pies cúbicos de fuel.

Ayer, el Director Common de Pemex, Octavio Romero, realizó un recorrido de inspección en la zona del oleogasoducto de 16 pulgadas en el que se reportó la fuga de aceite.

El recorrido se realizó en el seccionamiento denominado “El Lechugal” donde “se constató una manipulación de la válvula de 16 pulgadas por personas ajenas a la empresa”.

La empresa productiva del estado asegura que “provocó un aumento de presión en el ducto, ocasionando la ruptura de este”.

Esto, luego de que ayer, la diputada del PRI por el estado de Tabasco, Soraya Pérez, acusara de que las fugas de hidrocarburos revelan la falta de mantenimiento en los ductos de la empresa productiva del estado, además de cuestionar que Pemex destina todos sus recursos a la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Posteriormente, se realizó una supervisón de las afectaciones derivadas de una fuga de fuel en el etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera ocurrida el pasado martes 20 de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

Popular

More like this
Related

Blinken says U.S. didn’t encourage, allow Ukraine drone strikes in Russia

Touch upon this storyRemarkThe US has not inspired...

Latvia switches off the liberal Russian TV channel it took in | Russia-Ukraine battle Information

The gulf between Russia’s liberal opposition in exile...

Will the skinny GOP Home majority empower its centrist wing?

WASHINGTON —  Even earlier than Republicans take management...
Translate »